sábado, 5 de diciembre de 2009

Alanis Attack

Los que me conocen ya saben, los que no, se desayunarán con esto, pero soy fan de Alanis Morissette y no puedo con mi genio.
Se me ocurrieron estas tres canciones, solo por elegir algunas: todas me dicen algo (cuando no me dicen TODO), todas me gustan, todas me llegan. Que venga algún/a psicólogo/a y vea por qué justamente estas tres y no otras.
La primera, dos posts más abajo es Thank you / Gracias. El tipo que hizo el subtitulado me ahorró el trabajo de postear la traducción (que dicho sea de paso, está bastaaante bien, cosa rara de encontrar por los recovecos yutúbicos). Es el tercer tema del disco Supposed Former Infatuation Junkie y el corte que más difusión tuvo por esos tiempos.
La segunda venía así nomás y las que había con subtitulados, o estaban mal o tenína un sonido por demás espantoso y joyitas por el estilo. Se llama Sympathetic character y la traducción del título me resulta un tanto difícil en mi limitado conocimiento de la jerga yanqui así que si alguien quiere aportar... adelante. Bueno, decía, la traducción del título vendría a ser algo así como "el personaje con quien mejor me identifico", tomando como "personaje" a un protagonista de alguna historia, tal vez en este caso, la de ella, si es que la canción tiene un tufillo autobiográfico. Es el quinto tema del disco Supposed Former Infatuation Junkie.
La tercera, esta que viene a continuación se llama Excuses / Excusas, es el tercer tema del disco So-Called Chaos y la encontré con un subtitulado casi casi perfecto. Hay una parte, en 2.30 (minutos) que está mal, donde dice, "Nadie puede verlo todo, a mí me toca para que me quieran..." eso es cualquiera! Debe decir "Nadie puede tenerlo todo, mirá, tengo que lograr que los demás me quieran, no los puedo defraudar, nunca seré feliz".
Bueno... hechas las salvedades, vamos con los temas. Como les digo siempre, disfruten (o no, obvio, sobre sus gustos yo no escribo) antes que los putos turros de YouTube lo borren por alguna estupidez.
:)


5 bises:

GABU dijo...

Y se,era sabido que ALANIS iba a aparecer,no?? ¬¬
jajajajajajajajajaj

Mencanta THANK YOU,el tono de voz y la cadendia,es sencillamente fabulosa!!

P.D.:Mi jefa la descubriò justamente en tu otro blogo,la escuchò y hasta el dìa de hoy no puede parar de tararear sus canciones... :)

BCHUPPPPPP

GABU dijo...

FE de RATAS:

cadenCia,ahora sip... :)

Uninvited dijo...

Buena gente tu jefa!
Viste? vos que tanto la criticabas :p
jejejeje

Luisa dijo...

Grabielito, desde que leí el título del post desde Apartado, supe que era sobre Alanis y dije, mmh paso, mejor otro día...y otro,y otro, no me gusta, nunca me ha gustado y mira que lo intenté (no sabes lo difícil que es decirte esto y estar viendo al ladito de la ventana de comentarios un tigre que se agazapa entre la maleza, listo para atacar (léase FOTO PERFIL SUYA).
lo siento, en mi limitada ignorancia (que tiene límites insospechados) parece ser que no he aprendido música de las buenas y que me falta mucho por comprender y aprehender, pero con Alanis Morissette, creo que no va a ser.

(era decirte la verdad o castigarte con el látigo de mi ausencia muchos días más o hasta que cambiaran de post ajaja)

Un beso para cada uno.

Uninvited dijo...

Jajajaja!!
Y yo te imagino tal vez remordiéndote, pensando y repensando "lo digo? no lo digo? lo digo? no lo digo? le caerá mal?..."

Gracias por la verdad! Nada cae mejor que la verdad y el que no se la aguanta... a seguir estudiando!

Ya prontito pondremos otra cosa así te evitamos esta visión terrorífica de una mina que canta muy bien y compone muy bien, aunque a algunos/as no les guste.

Te mando un besote a vos y a toda la flía y de nuevo: gracias por la verdad :)